jueves, 10 de noviembre de 2011

e8n027 IC-BAND - Icaro

En la mitología griega, Ícaro, hijo de Dédalos, observaba a su padre volar. Dédalos equipo a su hijo de la misma manera y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar. Pasaron las islas de Samaos, Delos y Lebintos, y entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes, llamó a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído Icaria en su memoria.
De esta triste historia, IC-Band recibió la inspiración para componer el trabajo que este mes presentamos en Estereo8. En clave de trance, burbujeantes sintes, melodías hermosas, coros celestiales y pulcra producción dan como resultado un estupendo disco de principio a fin. Otro de los imprescindibles para los coleccionistas del catalogo de Estereo8Netlabel.
Para descargar el disco desde archive.org click en la imagen:
gogo

1 comentario:

  1. Saludos. Soy periodista del sitio Musicapopular.cl y estamos haciendo un catastro de discos chilenos editados en 2011. Necesito comunicarme cuanto antes con el encargado de Estereo8. Les dejo mi mail: diagramaenbloque@gmail.com
    Muchas gracias
    Luis F Saavedra

    ResponderEliminar